Blog

¿Como te puede ayudar una muñequera? Averigualo hoy mismo

Posted On enero 22, 2017 at 3:21 am by / No Comments

 

muñequera

 

En cuanto a la muñequera siempre la gente quiere saber cual es la mejor , la muñequera pueden ser de varias formas, pueden ser totalmente flexibles, semiflexibles, o rigidas o ferulas para muñeca.

Las muñequeras pueden ayudarte en dos formas: limita el movimiento brusco de tu articulaciòn y el calor que produce tener neopreno cercano a la piel.  Las muñequeras se usan mucho para calmar dolores de tunel del carpo, lesiones o esguinces de muñeca y hasta fractura de muñeca.  La muñequera al apretar la articulaciòn evita que los movimientos involuntarios o los roces con objetos de la vida diaria moleste la articulacion, tambien estiraria el nervio mediano dando sintomas neurologicos en la mano.

Las muñequeras flexibles son las mas deseables debido a su precio y porque son faciles de usar, mientras una muñequera rigida o ferulas de muñeca muchas veces son dificil de colocar y se necesita que se les ayude a colocarsele.

Las muñequeras flexibles pueden ser para la pura muñeca o para el pulgar,  esto en casos de sinovitis de De Quervain.

Las muñequeras rigidas tienen una base metalica o plastica para que tenga apoyo en la palma de la mano, esto evita la movilizacion completa de la muñeca, y la muñequera mas compleja es la que usan los pacientes con lesion del nervio radial la cual trae varios aditamentos plasticos flexibles que obligan a la mano a extender los dedos y asi permitir al paciente extender la muñeca y luego doblarla a voluntad.

Existen una  ferulas de muñeca que solo son un pedazo de plastico con agarradera tanto arriba como velcro a nivel de muñeca para inmovilizar firmemente el pulgar, hasta la fractura en algun nivel del pulgar puede ser inmovilizado con esta ferula sin necesidad de un yeso o fibra de vidrio.

Hay muñequeras que pueden inmovilizar hasta los dedos, pero son muy raras,  las inmovilizaciones hasta los dedos es mejor hacerlo con una fibra de vidrio o un yeso en la posicion anatomica de esta forma evitas la contractura de los dedos, lo cual es lo mas dificil de tratar.

La mayoria de la gente puede usar una muñequera para muchas cosas hasta para jugar algun deporte, para usar la computadora y de esta forma evitar un tunel del carpo, lo cual no es muy efectivo ya que el tunel se forma debido a cicatrices cronicas en el ligamento anular de la muñeca.

El uso del mouse en la gente que usa frecuentemente computadoras es causado por una tetania de los musculos mas pequeños de la mano, la tetania es como cuando cargas algo mas pesado de lo que piensas que puedes cargar y te queda temblando los musculos.

Son muchas las enfermedades que podemos tener en la muñeca pero no todas se resuelven con una muñequera, aunque estas sin son de ayuda en algunos casos.  Lo mas recomendable es preguntarle a algun experto para saber cual es la mas adecuada y si se necesita a la par algun tipo de ejercicio para que no halla contracturas debido al uso de muñequeras, que esto si es muy frecuente.

Que esperas , Visita Nuestra Tienda Virtual HAZ CLICK AQUI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: